Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una casa rústica en Mallorca

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una casa rústica en Mallorca

Mudarse a una casa rústica puede ser todo un placer. Cambiar de aires, cambiar de estilo de vida, disponer de un espacio diferente y emprender un nuevo objetivo son algunos de los muchos aspectos que tomar esta decisión puede conllevar.

Pero tomar esta decisión también supone evaluar ciertos aspectos que den un poco más de seguridad antes de dar ese paso. A continuación, mostramos algunos de los puntos que no deben dejarse pasar para tomar la mejor decisión posible.

La ubicación y el acceso a la casa rústica

Este es uno de los puntos más importantes. Cuando se decide optar por una casa rústica en Mallorca huir de la vida urbana es uno de los principales objetivos perseguidos. Pero ese pequeño aislamiento no debe suponer separase totalmente del núcleo urbano.

Resulta muy recomendable que la casa rústica esté cerca de uno, aunque sea pequeño para poder disponer de los servicios básicos con facilidad. Además, el acceso a la casa debe ser sencillo por comodidad y también para tener una salida rápida en caso de necesidad.

Servicios de la vivienda

Conocer la obligatoriedad de los servicios como el agua o el alcantarillado es fundamental. Por ejemplo, en los cascos urbanos el servicio de alcantarillado es obligatorio, pero en el caso de fincas rústicas si están suficientemente apartadas suelen depender de pozos particulares.

En el caso de la luz puede ser necesario contar con un generador independiente para utilizar en caso de emergencia o avería.

Resulta recomendable comprobar que la casa rústica que se va a comprar disponga de agua, luz y teléfono para poder estar localizable.

Recogida de basuras

Como es de suponer tirar la basura no sigue el mismo procedimiento que en el caso de la ciudad. En este caso al estar más apartada, es necesario transportar la basura hasta los contenedores del municipio más cercano. Es preciso evaluar este inconveniente antes de dar el paso.

Los nuevos vecinos

Las casas rústicas están un tanto apartadas por lo que resulta muy aconsejable conocer, en la medida de lo posible, algo sobre los vecinos que se van a tener más cerca.

Planes de construcción en la zona

Un punto vital cuando se quiere comprar una finca de estas características es conocer los posibles planes de construcción. Resulta muy desagradable acondicionar una casa y que al poco tiempo el Ministerio de Fomento decida pasar por ahí una autopista.

Existen organismos municipales como la comunidad de regantes, la gerencia de urbanismo o el departamento de carreteras que pueden proporcionar este tipo de información.

img

Lourdes

Publicaciones relacionadas:

Beneficios y ventajas de vivir en Mallorca

Esta isla del Mediterráneo se ha convertido durante los últimos años en el destino preferido de...

Continuar leyendo
por Lourdes

Casas rústicas en Mallorca: Disfruta el presente. Planifica el futuro.

Las Islas Baleares y, en particular, la isla de Mallorca ofrecen un entorno en perfecta armonía...

Continuar leyendo
por Lourdes
  • Blog

HomProperties: motivos por los que elegirnos

Elegir los servicios inmobiliarios que puedan adaptarse a las necesidades de cada caso es una tarea...

Continuar leyendo
por Lourdes

Unirse a la discusión