Casas rústicas en Mallorca: Disfruta el presente. Planifica el futuro.

Casas rústicas en Mallorca: Disfruta el presente. Planifica el futuro.

Las Islas Baleares y, en particular, la isla de Mallorca ofrecen un entorno en perfecta armonía para disfrutar de unos días de relax o, por qué no, establecer allí tu lugar de residencia. La combinación del mar y la montaña junto a un clima envidiable con más de 2000 horas de sol al año hacer de Mallorca un sitio para quedarse. En la actualidad, además, el incremento de nuestra esperanza de vida hace que disfrutemos de jubilaciones más largas, lo que convierte a Mallorca en ideal para disfrutar del presente y planificar el futuro.

Dentro de estos planes pueden encontrarse la adquisición mediante compra o alquiler de una casa rústica. Desde los años 80, numerosos visitantes vienen buscando realizar un turismo alternativo al hasta entonces dominante turismo de «sol y playa». A partir de entonces, algunas antiguas casas de pescadores y casas de labor, principalmente en los municipios de Manacor, Son Servera y Sóller, se han transformado en alojamientos rurales que han ayudado a dar a conocer cómo era la vida tradicional de los payeses (agricultores) y pescadores.

Pero, además, las nuevas ofertas de negocio han explorado ir más allá. En los últimos años ha surgido el «boom» por lo rural. De esta manera, son cada vez más inmobiliarias las que ofrecen la posibilidad de alquilar una de estas casas rurales. Así, encontramos diversas propuestas que van desde los 60 a los 100 euros por día para una estancia entre 4 y 6 personas. Además, dentro de esta horquilla de precios habrá que considerar si la casa tiene elementos «extras» como barbacoa, solarium o piscina.

Por otro lado, si lo que deseas que una estancia en Mallorca más orientada al largo plazo, lo que quizá más te interese es adquirir un alojamiento. A igual que el caso de los alquileres, las inmobiliarias disponen de una amplia gama de ofertas que van desde los 275.000 a los 350.000 euros dentro de lo que podríamos llamar una vivienda «típica» dentro de estos alojamientos (con unos 4-5 dormitorios y entre 180-200 m2 añadiendo un jardín anexo de dimensión variable según la casa).

Como puede comprobarse, la oferta de alojamientos rústicos en Mallorca es muy amplia en lo que a casas rústicas se refiere. Sólo queda que tú elijas la que más se adapte a tus gustos y realizar una inversión que se enmarque en tu proyecto de futuro.

img

Lourdes

Publicaciones relacionadas:

Beneficios y ventajas de vivir en Mallorca

Esta isla del Mediterráneo se ha convertido durante los últimos años en el destino preferido de...

Continuar leyendo
por Lourdes
  • Blog

HomProperties: motivos por los que elegirnos

Elegir los servicios inmobiliarios que puedan adaptarse a las necesidades de cada caso es una tarea...

Continuar leyendo
por Lourdes
  • Blog

Venta de fincas rústicas en Mallorca: ¿cuáles son las mejores zonas para vivir?

Baleares, con sus tres islas -Mallorca, Ibiza, Menorca- es un destino turístico muy apreciado en...

Continuar leyendo
por Lourdes

Unirse a la discusión